Guelaguetza en la vida cotidiana

“Con emoción colectiva”, el Espacio Estatal del Maíz Nativo de Oaxaca comparte el cartel del programa de la “Guelaguetza en la Vida Cotidiana”, un esfuerzo realizado por diversos colectivos y organizaciones de la sociedad civil “para reivindicar el sentido de la Guelaguetza de los pueblos y comunidades oaxaqueñas”. Este espacio afirma que en Oaxaca, la Guelaguetza “se vive de manera diaria, cotidiana, lo que conocemos como ayuda mutua, gueza, gozona o gotzon, mano vuelta”.

Las organizaciones que forman parte del Espacio Estatal del Maíz Nativo de Oaxaca invitan a seguir de cerca cada una de las actividades programadas que inician el sábado 16 de julio con el taller “Aprendiendo a sembrar”, en las instalaciones de la UNOSJO en Guelatao, seguido por el Ritual – ofrenda al maíz nativo el domingo 17 de julio en la explanada de Santo Domingo.

Entre la docena de actividades destaca la “Marcha Calenda en Defensa de los Bienes Comunes en Oaxaca”, que se realizará el viernes 22 de julio a partir de las 10 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s