Continúan las celebraciones de nuestro Maíz Nativo: Feria en la Mixteca Alta

El Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca les invita a la 

IV FERIA REGIONAL DE LA MILPA Y LOS RECURSOS NATURALES 

el 02 de octubre de 2015
en la explanada Benito Juárez, Tlaxiaco, Oax.

PROGRAMA

HORA TEMA METODOLOGÍA
09:00 Registro de participantes A través de la lista de asistencia que permita visibilizar los lugares de procedencia de los-as participantes.
10:00 -10:05 Inauguración del evento En este momento se realiza la inauguración de la IV Feria regional de la Milpa y los recursos naturales, a cargo de una autoridad municipal o comunitaria.
10:05-10:20 Apertura del evento Presentación de las comunidades, colectivos y participantes y así como presentación de los momentos previstos en el programa y contextualización del evento.
10:20-10:40 Contexto actual del maíz, principales amenazas. Se compartirá de manera general la situación actual y las principales amenazas maíz, las semillas nativas y los recursos naturales.
10:40 – 12:00 Intercambio de experiencias A través de pláticas en público se exponen las siguientes experiencias:

1. Rosa tumba y pica VS rosa tumba y quema, por Evodio Aguilar, Representante agrario de Independencia, Santa Cruz Itundujia.

2. Problemática de la milpa en las comunidades campesinas (Pánfilo Hernández, de la Organización Vicente Guerrero, Estado de Tlaxcala)

3. Sistema MIAF, proceso de producción y resultados a 10 amos de su implementación por el Sr. Arturo Espinosa Morales. Promotor de Enlace A. C.

4. Alternativas de defensa para la protección de las semillas nativas y los recursos naturales en comunidades campesinas e indígenas. Por Niels Niggemann, Tequio Jurídico, A. C.

12:00 -12:40 Preguntas y respuestas Se abre un espacio al público para plantear dudas, sugerencias, etc.
12:40-14:00 Feria de productos de la Milpa y los recursos naturales. En cada espacio asignado, las y los integrantes de los colectivos y ciudadanos-as de las comunidades compartirán sus comidas, postres, bebidas, etc. Derivados del sistema milpa y que son parte de la cultura de las comunidades participantes.
14:00 – 14:10 Cierre del evento y generación de acuerdos de seguimiento Al finalizar se realiza un cierre del festival con la participación de autoridades municipales.

Agradecimiento a los participantes y a las autoridades por brindarnos los espacios.

14:10 Comida
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s