Defiendan nuestro maíz del imperio Monsanto‏

Amigos y amigas de México,

Peña Nieto podría autorizar a Monsanto a inundar México con maíz transgénico. Pero si alzamos nuestras voces para oponernos, podremos hacer que se lo piense dos veces, demorando cualquier decisión hasta que sea muy tarde para sembrar Monsanto este año. Firma la petición ahora y compártela con tus amigos:

Monsanto está a punto de inundar México con maíz modificado genéticamente, arriesgando la salud y pureza de nuestro maíz para siempre — a menos que actuemos en los próximos días para frenarlos.

En estos momentos el gobierno está decidiendo si permitirá a la multinacional Monsanto sembrar 2.5 millones de hectáreas de Mon603 — la misma variedad de maíz transgénico que se ha relacionado con cáncer en ratas. Los expertos temen que si se aprueba este permiso de siembra comercial, se destruirá la diversidad de nuestro maíz sembrado naturalmente hace miles de años. El presidente Peña Nieto ya se ha tenido que enfrentar a muchas protestas durante su primer mes de gobierno y la presión está creciendo. Si le demostramos que la oposición pública es masiva, podremos frenar el permiso para Monsanto y hacerle perder la temporada de siembra de este año.

Firma la petición para que el Gobierno prohiba el maíz genéticamente modificado (GM) y reenvía este correo a todo el mundo. Cuando lleguemos a 50.000, le entregaremos este mensaje directamente a Peña Nieto:

http://www.avaaz.org/es/stop_monsanto_en_mexico_1/?bKbGndb&v=20219

Si Monsanto gana esta, no habrá vuelta atrás para el maíz de este país. Digan lo que digan, el viento, los insectos, la polinización y la mezcla de semillas, contaminarán los cultivos criollos — poniendo en riesgo las semillas limpias, nuestra salud, y el empleo de los pequeños y medianos agricultores.

Monsanto ha intentado desmentir los diferentes estudios que señalan los efectos adversos de sus transgénicos, alegando que son una solución segura para combatir el hambre en el mundo. Pero la realidad es otra: un estudió francés demostró que las ratas alimentadas con maíz de Monsanto tienen predisposición a morir de forma prematura y a generar tumores y falla de órganos. Además, cuando las semillas transgénicas de las multinacionales contaminen los cultivos criollos, nuestros agricultores perderán el derecho a vender sus cosechas o podrían ser multados si sin saberlo, o por error, no identifican la patente de la semilla GM.

Nuestro maíz nos ha alimentado durante generaciones enteras. Ahora llegó el momento de que defendamos este alimento de vida. Firma la petición para que el gobierno frene la amenaza de Monsanto — y reenvía este correo a otras personas:

http://www.avaaz.org/es/stop_monsanto_en_mexico_1/?bKbGndb&v=20219

Por todo el mundo, una y otra vez, los miembros de Avaaz nos hemos unido para detener lo que parecía imposible. Hemos convencido a presidentes de multinacionales que combatan el tráfico de personas, a patrones locales que liberen a trabajadores apresados, y a jefes de gobierno a que desistan de proyectos de infraestructura destructivos para el medio ambiente. Cuando nos movilizamos juntos, no hay nada que no podamos lograr. Demostremosle al nuevo presidente la cara del poder ciudadano.

Con esperanza y determinación,

Meredith, Laura, Pedro, Mia, Alex, Luis, Ricken y todo el equipo de Avaaz

P.D. Esta petición ha sido creada por el movimiento por la erradicación de los OGM, miembros de Avaaz. Crear una campaña sobre cualquier tema que sea importante para ti es muy sencillo y rápido: http://avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bv20219

Más Información:

Llaman al gobierno a impedir en México cultivo de granos modificados genéticamente (Jornada):

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/21/ciencias/a03n1cie

Exigen a Peña Nieto proteger los maíces nativos mexicanos (Greenpeace):

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Prensa1/2012/Diciembre/Exigen-a-Pena-Nieto-proteger-los-maices-nativos-mexicanos/

Carta al Presidente Felipe Calderón (Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad):

http://www.uccs.mx/doc/g/sciencetrmaize_es

UNORCA exige a FCH y a EPN negar a Monsanto siembra comercial de maíz transgénico (Contraste)

http://www.contrasteweb.com/unorca-exige-a-fch-y-a-epn-negar-a-monsanto-siembra-comercial-de-maiz-transgenico/

Estatus General de Solicitudes 2012 (Sagarpa):

http://www.senasica.gob.mx/?id=4443

Productores sinaloenses no quieren que Monsanto siembre maíz transgénico (Vanguardia):

http://www.vanguardia.com.mx/productoressinaloensesnoquierenquemonsantosiembremaiztransgenico-1408329.html

Avaaz es una red de campañas global de 17 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. “Avaaz” significa “voz” o “canción” en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 19 países a lo largo de 5 continentes y opera en 16 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s